Cocas
Pasta llana, que toma generalmente una forma redondeada o rectangular y puerta como cobertura mojador, guisantes o hierba. Las tortas se pueden cocer directamente sobre el suelo del horno de leña o dentro de una lata. Por su semejanza con la pizza italiana, los residentes británicos le dicen valencian-style pizza, pero a diferencia de esta no encontraréis nunca queso en su cobertura. En verano, se comen acompañadas de un uva de moscatel, que es una acertada combinación de salado.
Empanadillas de boniato
Pequeñas empanadas cocidos en el horno, rellenas con confitura de boniato y aromatizadas con anís o aguardiente.
Longaniza
Para la preparación de este embutido se utiliza una masa hecha de carne magra de cerdo y tocino a partes iguales, condimentada con pimienta y otros especies. La forma de la longaniza es larga y delgada. Popularmente, también se la conoce con la denominación de “llangonissa”.
Merienda de Pasqua
Es una especie de estofado que lleva habas, guisantes, patatas y cebolla. A mediados cocción se deja caer en la olla un huevo por cada comensal. Tradicionalmente, era un plato típico de Pascua o, en general, de la primavera, que es la temporada de la haba y el guisante. Hoy, gracias a los productos congelados, es posible preparar una merienda en cualquier época del año.
Morcilla
Los ingredientes básicos de esta especialidad chacinera son, además de la carne y la sangre del cerdo, la cebolla y el arroz. La combinación de estos últimos elementos es un tiro característico de Llíber, ya que en otros lugares se hace o bien de cebolla o bien de arroz.
Salchicha
Al igual que la longaniza en su elaboración se usa el magro y la tocino, pero el primer ingrediente predomina sobre el segundo. La saltxixa suele llevar el pimienta negro en grano, y no molido como en el caso de la longaniza.
Sobrasada
Embutido de carne de cerdo capolada y abonada con sal, pimienta rojo y otros especies. El pimienta rojo le da su color característico. Esta sabrosa come la llevaran en Llíber los colonos mallorquines a comienzos del siglo XVII.
Vino de Xaló i Llíber
Los dos pueblos son mucho conocidos por su dedicación al cultivo de la vid y por la venta a granel del vino que se produce de todas las variedades: negro, rosado, blanco, mistela e incluso cava.