Del 1 al 18 de diciembre, los progenitores del alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Especial y Formación Profesional Básica de centros públicos y concertados pueden solicitar su participación en el programa XarxaLlibres.
En Llíber, las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento de Llíber, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.
El alumnado que solicite las ayudas se compromete a conservar los libros de texto en buen estado y devolverlos al centro una vez finalizado el curso escolar para que, a través del banco de libros, puedan ser utilizados por otros escolares en cursos sucesivos.
Las ayudas abarcan los libros de texto comprados en 2015; quedan fuera atlas, diccionarios o libros de lectura; libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados y el material curricular complementario a los libros.
No se incluye, por tanto, material inventariable como tabletas, ordenadores, mochilas, lápices, rotuladores, cuadernos o material deportivo.
Se presentará una solicitud por alumno, rellenando el formulario electrónico que a partir del 25 de noviembre estará disponible en la web de XarxaLlibres de la Generalitat Valenciana (xarxallibres.edu.gva.es).
Para percibir las ayudas es requisito imprescindible presentar junto al formulario firmado el original de la factura de la compra de los libros de texto o el justificante del AMPA.